Diputada argumenta que se “exige una estricta rendición de cuentas” para asegurar que las partidas destinadas a la planta de agua no se utilicen en fines distintos
El Congreso del Estado instalará una comisión especial con el objetivo de supervisar el empréstito de 345 millones de pesos autorizado al Ayuntamiento de Morelia y la inversión federal y estatal destinada a la creación de una red hídrica, confirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Gulianna Bugarini Torres.
La diputada detalló que la magna obra se financiará mediante un esquema tripartito, 50 por ciento con recursos federales, 25 por ciento con aportación estatal y el resto a cargo del municipio.
Destacó que este plan exige una estricta rendición de cuentas para asegurar que las partidas destinadas a la planta de agua no se utilicen en fines distintos.
Al responder a los cuestionamientos, Bugarini Torres recalcó que la vigilancia legislativa será permanente y abarcará todas las áreas competentes del Congreso.
“Así es, vamos a estar vigilando, vamos a estar buscando información desde la Cuenta Pública, la Comisión de Auditoría y en la Inspectora, y vamos a estar revisando que se ejerza de manera correcta y que la garantía es que es un proyecto de la Federación y que también el Estado va a ingresarlo”, señaló.
Además, informó que la Ley de Ingresos y Egresos de Morelia, parte del paquete fiscal 2026, será discutida y votada este miércoles en la sesión ordinaria de la 76 Legislatura.



