La diligencia se llevó a cabo en la sala de oralidad número 6 del Poder Judicial del Estado, ubicada en el CERESO David Franco Rodríguez, conocido como “Mil Cumbres”
En una audiencia realizada bajo estrictas medidas de reserva, el juez Cristóbal Luviano Tena vinculó a proceso por secuestro agravado a Alfredo N., señalado como presunto responsable del multihomicidio de una familia dedicada a la Lengua de Señas Mexicana (LSM), hecho que generó una profunda conmoción social en Michoacán.
La diligencia se llevó a cabo en la sala de oralidad número 6 del Poder Judicial del Estado, ubicada en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) David Franco Rodríguez, conocido como “Mil Cumbres”, con la presencia física del imputado.
Alfredo N. ingresó a la sala a las 9:53 horas de la mañana, portando el uniforme color caqui correspondiente a las personas recluidas en dicho centro penitenciario.
A lo largo de la audiencia, el acusado mostró un temple inmutable, tranquilo y sin señales visibles de tensión.
Incluso, en algunos momentos, se alcanzó a notar una ligera sonrisa cuando se comunicaba en voz baja con la abogada de oficio que asumió su defensa legal.
El imputado también dirigía miradas constantes hacia la parte posterior de la sala, donde se encontraban periodistas y oyentes.
Sin embargo, no se registró la asistencia de familiares, ni de las víctimas ni del acusado.
A la audiencia acudieron cinco representantes de distintos medios de comunicación, además de abogados y asistentes, en una sala de dimensiones reducidas, con poco más de seis asientos, ocupada por aproximadamente 20 personas.
Por la gravedad del delito, la existencia de testigos ya declarantes y el hecho de que no todos los involucrados han sido detenidos, el juez ordenó que la audiencia se desarrollara bajo reserva, motivo por el cual se solicitó a los oyentes abandonar la sala para continuar el procedimiento a puerta cerrada.
Durante la audiencia, el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía y resolvió vincular a proceso al ahora indiciado, además le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.



