21.6 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Votación de magistrados, un riesgo para la competencia profesional, reconoce STJE

Existe el riesgo de que la autonomía y el equilibrio de poderes se vean comprometidos, afirma Jorge Reséndiz García                                                          

Jorge Reséndiz García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), expresó que elegir a los magistrados mediante votación podría priorizar la popularidad de los servidores públicos sobre su competencia y formación profesional.

Esta opinión surgió cuando se le preguntó acerca de posibles reformas al Poder Judicial que afectarían la selección de su personal.

“Este nuevo sistema favorecería la popularidad por encima de la competencia y la formación profesional de los servidores públicos,” declaró Reséndiz García.

El magistrado presidente, admitió que existe el riesgo de que la autonomía y el equilibrio de poderes se vean comprometidos, aunque decidió no profundizar en el tema.

Además, informó que el Poder Judicial en Michoacán, se está preparando para participar en un ciclo de diálogos con el objetivo de establecer una postura respecto a los foros propuestos por la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum, para realizar reformas al Poder Judicial.

Reséndiz García, comentó que, tras estos diálogos, podrán definir con mayor claridad la postura del Poder Judicial.

Aunque representa a la institución en Michoacán, aclaró que se rige por un pleno del Consejo, el cual debe consensuar y opinar sobre el asunto, para que a nivel global puedan fijar una postura.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí