spot_img
18.5 C
Morelia
martes, junio 3, 2025

Votantes de casillas dadas de baja en Tuzantla y Zitácuaro serán reubicados para que voten en poblado más cercano

El resto de los 11 distritos federales están «normal, tranquilos» hasta este momento, precisó el vocal del Consejo Local del INE

 

Los votantes de las tres comunidades de Tuzantla y de la comunidad de Zitácuaro donde se canceló la instalación de igual número de casillas por inseguridad, podrán ser reubicados para que puedan ejercer su derecho al voto en esta elección judicial de este domingo, informó David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral.

Solamente sin esas cuatro casillas las que ayer se dieron de baja en el Consejo Distrital 03, pero no significa que en todo el municipio  dejó en claro en entrevista: «es un asunto muy menor que estamos atendiendo» con las corporaciones de seguridad, dijo,  para dar condiciones de certeza y seguridad a toda la población que todavía pudiera tener algún temor qué generó zozobra.

El resto de los 11 distritos federales están «normal, tranquilos» hasta este momento, precisó Delgado Arroyo, tras atribuir que estos hechos ocurrieron por causa de inseguridad pero nada tienen qué ver con lo electoral sino por la disputa de dos grupos en esos territorios del Oriente michoacano; «en estos días ha habido algunas confrontaciones entre grupos delincuenciales y por ello la población está temerosa,  y esa es la razón fundamental».

Refirió que las casillas dadas de baja son en Aputzio de Juárez de Zitácuaro, en tanto en Tuzantla en El Olivo, El Reventón , y Soledad Grande , pero los pobladores votantes podrán ser admitidos en la casilla del poblado más próximo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí