Para el diputado independiente, las autoridades locales y estatales “han sido claramente rebasadas”
El diputado independiente Conrado Paz Magaña exigió la intervención urgente de la Federación ante la ola de violencia que persiste en Uruapan, al señalar que las autoridades locales y estatales han sido claramente rebasadas.
En entrevista, indicó que el alcalde Carlos Manzo no puede seguir alejado de la ciudadanía y centrado en su futuro político dentro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), máxime cuando el propio líder estatal de ese partido, Jesús Mora González, ya aclaró que no está contemplado para futuras mediciones internas.
“Se requiere una acción inmediata y firme. El municipio está fuera de control. Hace apenas dos días una madre fue ejecutada frente a su bebé. ¿Qué más tiene que pasar?”, cuestionó.
Sobre el creciente uso de protección por parte del edil, Paz dijo que si bien puede justificarse por seguridad, no puede significar el abandono del trabajo de campo.
“Debe salir a la calle y atender lo que prometió”, advirtió.
Recordó que el avance de los candidatos independientes en 2024 es reflejo del hartazgo social, y eso obliga a demostrar que son distintos.
“La gente exige soluciones, no discursos”, recalcó.
Aseguró, hará los llamados formales para revertir la situación de violencia que posiciona a Uruapan entre los municipios más peligrosos del país.
Asimismo, hizo un llamado a generar conciencia sobre la importancia de organizar movilizaciones en contra del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), al que acusó de violentar los derechos de las comunidades indígenas.