
Reconoció el delegado de la Secretaría de Bienestar, que principalmente es porque no tiene información o por desconocimiento y temor a la vacuna
Existe un 30 por ciento de la población adulta de Michoacán que no quiere vacunarse contra el Covid-19 por desconocimiento, reconoció Roberto Pantoja Arzola, delegado de la Secretaría de Bienestar.
En entrevista, señaló que del universo de 352 mil adultos que son beneficiados con algún programa federal y que se encuentran en padrones federales, se han contactado vía telefónica a cerca de 105 mil adultos, de los cuales un 70 por ciento están dispuestos a recibir la vacuna.
De ahí que, indicó quien el resto de los adultos mayores, cerca de un 30 por ciento, señalan que no quieren vacunarse, principalmente porque no tiene información, por desconocimiento y temor a la vacuna, pero confió en que al momento de la vacuna se cambie de opinión y puedan vacunarse.
Añadió que también se tiene identificado que al menos 100 mil adultos mayores ya están inscritos en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx, y a nivel nacional son más de cuatro millones de registros.
Asimismo, Pantoja Arzola, refirió que para aquello adultos mayores que no cuentan con la tecnología para registrarse se les estarán visitando en sus hogares, para poder registrarlos.
Por último, señaló que se tendrán 234 centros de vacunas en el estado, como una primera etapa para llegar a instalar 500 centros en total.



