spot_img
20.5 C
Morelia
sábado, diciembre 6, 2025

PRD Michoacán llama a las Fuerzas Armadas a no bajar la guardia tras los hechos de violencia en Coahuayana

A redoblar los esfuerzos en la lucha contra los grupos criminales que siembran terror y atentan contra la paz de las y los michoacanos

El PRD Michoacán expresa su solidaridad con la población de Coahuayana, que en las últimas horas ha vivido momentos de tensión e inseguridad. Desde nuestro partido hacemos un enérgico llamado a las Fuerzas Armadas del país y a las instituciones de seguridad para redoblar los esfuerzos en la lucha contra los grupos criminales que siembran terror y atentan contra la paz de las y los michoacanos.

Tras los lamentables hechos ocurridos este sábado en el municipio de Coahuayana, donde la explosión de un vehículo frente a la base de la policía comunitaria dejó como saldo dos personas sin vida, varias heridas y un ambiente de temor entre la ciudadanía, el PRD Michoacán expresa su total respaldo y solidaridad al alcalde Andrés Aguilar “Pay” y al gobierno municipal de Coahuayana, reconociendo su actuación inmediata ante la emergencia y su compromiso con la protección y el bienestar de la población.

“No podemos normalizar la violencia. Las instituciones de seguridad, y especialmente las Fuerzas Armadas, deben actuar con toda la fuerza del Estado para proteger a las familias michoacanas. Requerimos unidad y determinación frente a quienes buscan desestabilizar y someter a la sociedad mediante el miedo”, sostuvo el dirigente estatal del PRD Michoacán, Octavio Ocampo.

En ese sentido, el líder perredista condenó enérgicamente este acto criminal, que atenta no solo contra vidas humanas, sino también contra la tranquilidad y la vida democrática de los municipios.

Asimismo, el PRD Michoacán extiende su solidaridad a las familias de las víctimas y a las personas lesionadas, y exhorta a las autoridades de todos los niveles a mantener una coordinación permanente que garantice atención médica, acompañamiento y justicia.

“Michoacán no puede ni debe rendirse ante el miedo. La respuesta del Estado mexicano debe ser clara, contundente y sin titubeos”, concluyó Octavio Ocampo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas