No han abandonado su curul y lo alternan con las actividades proselitistas lo que ha ocasionado el incremento en el número de ausencias de los legisladores a las sesiones
A tan solo 18 días de realizarse el proceso electoral, los movimientos al interior del Congreso del Estado, continúan registrándose con la presentación de solicitudes de licencia por tiempo indefinido para participar en los comicios.
En la sesión presencial de este miércoles, se aprobó la solicitud de licencia del diputado panista, David Alejandro Cortés Mendoza, para quedar su suplente David Ilagor Albarrán.
También por el albiazul, Óscar Escobar Ledesma hizo lo propio, quedando en su curul Francisco Mora Alcaraz.
Otros diputados que pidieron licencia fue el otrora petista, Salvador Arvizu Cisneros, así como el priísta, Marco Polo Aguirre Chávez.
De igual forma, la morenista, Mayela del Carmen Salas Sáenz, solicitó su licencia por tiempo indefinido sin goce de dieta y quedará en su lugar María Silvia Pardo García.
Amparados en las reformas al Código Electoral que les permite continuar en su actual cargo, mientras concursan por la reelección o por un nuevo escaño, los diputados no han abandonado su curul y lo alternan con las actividades proselitistas.
Tal situación, ha ocasionado el incremento en el número de ausencias de los legisladores a las sesiones ordinarias, mientras que las reuniones de Comisiones se encuentran con actividad cero.
Pese a las constantes ausencias, los legisladores no han sido sancionados como lo estipula la Ley Orgánica y de Procedimientos Internos del parlamento michoacano, lo que les permite gozar de su onerosa dieta salarial, mientras destinan su tiempo legislativo en la búsqueda del hueso político, para seguir mamando de la ubre presupuestal.
Derivado de los constantes movimientos, el Congreso local, volvió a reestructurar nuevamente la integración de las Comisiones, sin embargo, estás han tenido una nula actividad.



