Con el anuncio del inicio de la rifa del avión presidencial, deja ver que no lo mueve el nueve de marzo
La secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes, reprobó la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por anunciar la rifa del avión presidencial para el 9 de marzo, día en que se realizará el paro nacional de mujeres en protesta por el incremento de la violencia de género.
Consideró que dicho anunció es para opacar la protesta nacional feminista y aseguró que continuarán haciendo pronunciamientos y llamamientos para que se sumen todas las mujeres a la causa para visibilizar la problemática.
“Queda claro con este anunció que hace el presidente y deja ver que no lo mueve el 9, eso está clarísimo, él ha generado una falta de sensibilidad ante la problemática nacional, pero desde el partido hemos hecho varios pronunciamientos y también al interior del propio Congreso y en la sesión anterior, nosotros también le hicimos un llamado al poder legislativo de sumarse a este paro nacional”, argumentó.
Esperó que las más de 600 mujeres que trabajan en el poder legislativo federal, se sumen a dicha protesta y dejen solamente un día sus labores para hacer sentir a los hombres la importancia que tienen dentro de la sociedad.
“Al presidente no le interesa absolutamente el tema, ni el cuidado, ni la protección, ni la garantía de los derechos humanos hacia las mujeres, eso está clarísimo y lo deja ver justamente con este pronunciamiento de sacar a la venta el avión, justamente el día que mayor se requiere tener a un presidente del lado de la problemática de los feminicidios”, señaló.
La legisladora perredista, confió en que el mayor número de mujeres se sume a la movilización nacional, en respuesta a la convocatoria que lanzaron las feministas de Veracruz, estado donde se ha registrado el mayor número de feminicidios, situación que obliga a todas las mexicanas a realizar un acompañamiento.



