Reconoce Víctor Silva que actualmente, ningún instituto político conquistar las urnas sin realizar alianzas
A casi 10 días de arrancar el proceso electoral a nivel nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún no define su política de alianzas para caminar junto con otra fuerza política en el 2018.
El dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva Tejeda, argumentó que según los plazos que marca el órgano electoral, aún no es tiempo de hacer alianzas y no descartó restablecer la relación con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Esto a pesar de que su dirigente Jonathan Sanata González, ha sostenido encuentros con otras fuerzas partidistas en aras de conseguir su anhelado escaño dentro del parlamento local o federal.
“En el caso del Partido Verde no hemos pactado, porque no son los tiempos todavía, los partidos políticos en este momento están haciendo pronunciamientos de buenas intenciones y mandan señales de lo que les gustaría hacer o de lo que no les gustaría hacer, pero recordemos que tenemos los tiempos oficiales que los órganos electorales ponen como fecha límite para que se lleven a cabo estás coaliciones”, enfatizó.
Silva Tejeda reconoció que actualmente, ningún instituto político conquistar las urnas, sin realizar alianzas.
Pese a que Sanata González evidenció su intención de romper con el PRI e ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) o el de la Revolución Democrática (PRD), Silva Tejeda dijo que tanto el instituto del tucán como el tricolor deberán respetar los acuerdos que realicen sus dirigencias nacionales.