14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

A garantizar que niños accedan a una educación de calidad, exhortó Lupita Díaz Chagolla

Hizo mención que la educación es uno de los pilares fundamentales de desarrollo, por lo que se debe fortalecer y garantizar la calidad                                                

Desde todas las trincheras se debe garantizar una educación de calidad para niñas, niños y adolescentes, y generarles un entorno libre de violencia para que se puedan desarrollar de manera plena, subrayó la diputada coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura Local, Lupita Díaz Chagolla.

Al participar como la madrina de generación 2022-2024, del Jardín de Niños “Melchor Díaz Rubio”, manifestó “hoy 63 niños y niñas culminan una de las etapas más bonitas de su educación. Recuerden siempre que pueden ser lo que quieran ser, siempre y cuando trabajen duro y nunca dejen de soñar”.

Hizo mención que la educación es uno de los pilares fundamentales de desarrollo, por lo que se debe fortalecer y garantizar la calidad, para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse de manera plena en su formación.

La diputada local subrayó que las autoridades están obligadas a realizar las acciones necesarias para garantizar por todos los medios el derecho a la educación, por lo que convocó a siempre organizarse y luchar para que sea siempre un derecho garantizado.

Reconoció el papel que juegan los padres de familia en la formación de sus hijos, así como de las y los maestros, por lo que además de felicitarlos, los convocó a siempre hacer equipo, para la protección de nuestras infancias.

En ese sentido, llamó a trabajar para combatir el acoso escolar y el bullying, el cual persisten como una realidad lacerante para miles de niñas y niños.

Remarcó que el bullying es detonador en las niñas y niños de depresión y ansiedad, aumento de sentimientos de tristeza y soledad, cambios en los patrones alimentarios y de sueño, y pérdida de interés en las actividades que solían disfrutar, pero, además, estos problemas pueden prolongarse hasta la edad adulta.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí