13.8 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

A MARCHAS FORZADAS CONGRESO PARA ACTUALIZAR SU PORTAL Y TRANSPARENTAR SU INFORMACIÓN

comisiones 1704Para tal fin, requerirán de “algunos equipos costosos” que ya fueron aprobados por la Junta de Coordinación Política

 

 

A marchas forzadas trabaja el Congreso del Estado para cumplir con su responsabilidad y publicar en su portal electrónico la información que le corresponde, antes de que la dependencia en el rubro arranque con la evaluación de las instituciones, órganos y poderes en general.

El presidente del Comité de Transparencia en el parlamento michoacano, Francisco Campos Ruíz, precisó que esta mañana la Junta de Coordinación Política aprobó la compra de equipo tecnológico para que el personal administrativo tenga las herramientas necesarias para actualizar el portal electrónico del poder Legislativo, el cual prácticamente está vacío.

El legislador informó que para tal fin, requerirán de “algunos equipos costosos” que ya fueron aprobados por la Junta de Coordinación Política, para que no sea excusa que por falta de herramientas, el parlamento no publicó su información, ni cumplió con lo que estipula la ley.

Añadió que invertirán alrededor de 150 mil pesos, en la compra de cinco computadoras con un costo de 20 mil pesos cada una, así como un escáner especializado para la digitalización de la documentación oficial.

El Congreso del Estado, tendrá hasta este próximo 4 de mayo para actualizar su portal de internet que se encuentra vacío desde el arranque de la 73 Legislatura, antes de que el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip) arranque con la revisión al día siguiente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí