spot_img
12.7 C
Morelia
sábado, febrero 14, 2026

A pesar de inconformidad, MORENA seguirá aplicando encuestas para seleccionar al resto de candidaturas

CANIDATURAS 0302Apolonio Albavera, líder del Consejo, dijo también sobre el rechazo a la alianza con PT que está por definirlo en el Nacional morenista

 

Sigue la inconformidad al seno de Morena por las encuestas, método que seguirá siendo el que el partido aplicará al interior para la selección de candidatos restantes, así como el rechazo a la alianza con el PT en Michoacán, ya manifestado este último, vía documento oficial ante la propia dirigencia central del partido y el Consejo Político Nacional morenista que definirá el próximo fin de semana al respecto, dijo José Apolonio Albavera Velázquez.

En rueda de prensa esta media mañana, el líder del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, reiteró que los petistas «no trabajaron de acuerdo a la cuarta transformación» ni ediles ni diputados. Es un tema no agotado aún, dijo, de modo que esperan que los consejeros nacionales del partido guinda hagan ajustes sobre ese acuerdo cocinado con Partido del Trabajo para deshacer toda alianza en Michoacán.

Confió que los miembros de ese órgano colegiado nacional morenista den buen fallo ya que son gente cercana al gobierno Andrés Manuel López Obrador «y son cuadros muy garantizados» para tener una sesión eficiente.

Morena en Michoacán acatará lo que determine el órgano superior del partido, sostuvo.

Sobre el rechazo de los morenistas a la encuesta en que resulto Raúl Morón Orozco candidato del partido guinda a la gubernatura de Michoacán, refirió que ya es un tema superado porque la decisión está tomada, y dijo no ver ya inconformidad en el estado a ese respecto.

Albavera Velázquez dijo que Morón Orozco se ha reunido con la militancia en varias partes del estado y aclaro que aún no están definidas candidaturas a alcaldías y diputaciones, ni el abanderado está impulsando a nadie.

A ese respecto adelanto que «donde no haya unidad» se irá a la encuesta, y donde se logre candidatura de unidad no habrá problema.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas