13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

A pesar de la “inconformidad del mundo”, afirman líderes morenistas que acatarán resolutivo del INE

moron 1707Desde su óptica, López Obrador no ha trasgredido la ley electoral

 

 

El expresidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, defendió la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), están coartando la libertad de expresión.

Así lo manifestó, al ser cuestionado al respecto, sobre los ordenamientos del órgano electoral nacional que le exigieron al mandatario mexicano, que se abstenga de emitir expresiones contra políticos rumbo a los comicios del 2024.

«Transgrede situaciones constitucionales, como la libertad de expresión, todos tenemos derecho a la libre asociación y expresar nuestras ideas y esa determinación de la comisión transgrede este principio constitucional, por eso habría que esperar la suerte que corra tanto en el pleno, como en otras instancias y finalmente si determinan eso con toda la inconformidad del mundo que tengamos, la vamos a acatar», destacó.

Desde su óptica, López Obrador no ha trasgredido la ley electoral y tiene derecho a ejercer libremente la libertad de expresión.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí