Entre los puntos de la orden del día destaca la aprobación de sesiones virtuales mientras dure la contingencia sanitaria
Con un filtro sanitario instalado a la entrada principal del recinto parlamentario, a puerta cerrada y con un máximo de 50 personas, entre legisladores y trabajadores, el Congreso del Estado realizó una sesión este martes.
Entre los puntos de la orden del día destaca la aprobación de sesiones virtuales mientras dure la contingencia sanitaria.
La sesión consta de 7 puntos y arrancarán con la toma de protesta del diputado Ángel Custodio Virrueta García, en sustitución de Erick Juárez Blanquet, quien fue recientemente asesinado cerca del Pipila.
De igual forma, también se le designará presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, así como integrante de la Comisión de Migración y del Comité de Administración y Control.
El segundo punto refiere a una comunicación remitida por la Cámara de Senadores, en torno a un proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones al artículo 4 de la Constitución mexicana en materia de Bienestar.
Además de la discusión y votación de las cuentas públicas de las 113 haciendas municipales, correspondiente al año 2018.
Así como la propuesta de acuerdo mediante el cual se aprueba que el parlamento y sus órganos realicen sesiones de manera virtual en tanto dure la contingencia nacional por la propagación del Coronavirus, punto presentado por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
También votarán la propuesta de acuerdo para solicitar a los titulares del poder Ejecutivo federal y estatal, que remitan un análisis de impacto en la Ley de Ingresos de Michoacán, para el Ejercicio Fiscal del año 2020; en las transferencias tanto federales y municipales, derivado de la emergencia sanitaria por la presencia del Covid-19.
Y por último se tratará la denuncia de juicio político presentada por diversos ciudadanos, en contra de la presidenta municipal e integrantes del cabildo del ayuntamiento municipal de Nahuatzen.
Sin embargo, la sesión estaba convocada para las 11.00 horas de este martes y como acostumbran los legisladores, fue cerca de las 13.00 horas que decidieron arrancar.



