Se trata de nombramientos en la CEDH, así como dos en magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa y dos más del Poder Judicial
A tres meses de concluir la 74 Legislatura, los diputados tienen pendientes un total de 5 nombramientos en distintos cargos de tres organismos autónomos.
Y es que, en lugar de priorizar el trabajo de las instituciones, los legisladores michoacanos han antepuesto el reparto de posiciones, situación que no ha permitido que logren acuerdos para designar a los titulares de las instituciones.
La congresista priísta, Adriana Hernández Íñiguez, reconoció que la no designación de cuadros importantes en los organismos autónomos, ha empañado a la actual legislatura.
“Yo creo que eso es lo que ha empañado a esta legislatura, lo digo claramente ha sido la falta de acuerdos, pero sobre todo la rebatinga porque todo mundo quiere tener, yo creo que esa no es la función del legislativo, tendremos que trabajar para que haya otros mecanismos de decisión, porque el no aprobar los nombramientos a tiempo es en perjuicio de la ciudadanía”, manifestó.
Por su parte, el diputado perredista, Octavio Ocampo Córdova, reconoció que este es uno de los ejes del 74 parlamento, que ha sido tomado con mayor negatividad por parte de la ciudadanía.
“Es un tema que tiene que ver con el procesamiento propio de la Junta de Coordinación Política, lo que nosotros tenemos que hacer es abogar apelar a que esto pueda resolverse, es uno de los grandes pendientes de esta legislatura que no nos ha visto bien, que nos hemos visto mal, con posiciones tan importantes como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ojalá que en el trascurso de estos últimos días podamos tomar decisiones”, manifestó.
Hasta este momento, el Congreso del Estado, tiene pendiente realizar el nombramiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), así como dos magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y dos más del Poder Judicial, una de la Sala Penal y otra de la Civil.



