spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Acciones efectivas para el desarrollo de las juventudes en México: Araceli Saucedo

Señaló que las juventudes constituyen una parte de población que merece atención prioritaria por parte del Estado                                                  

Vamos a generar acciones efectivas para el desarrollo de las juventudes en México, en donde no sólo se vele por su desarrollo educativo, profesional y laboral, sino también para garantizar sus derechos y su integridad, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por el PRD,  PAN y PRI.

Al participar en el diálogo convocado en la preparatoria UVAQ Santo Tomás Moro y la Universidad Vasco de Quiroga con candidatos, estudiantes y personal administrativo y docente, Araceli Saucedo señaló que las juventudes constituyen una parte de población que merece atención prioritaria por parte del Estado debido a las potenciales contribuciones que pueden realizar al desarrollo de sus familias, comunidades y del país.

Tras agradecer la invitación a ambos encuentros, destacó que en Michoacán más de 22 mil jóvenes den entre 15 y 29 años de edad, reconocen tener dificultades en la realización de tareas de la vida diaria debido a las bajas condiciones que tienen para desarrollarse, por lo que resaltó la importancia de actuar para revertir esta realidad.

“El reconocimiento de las y los jóvenes como agentes de cambio y sujetos que contribuyen al desarrollo, debe ser reconocido e integrarlo como tomadores y tomadoras de decisiones, teniendo presente la diversidad de sus realidades económicas, educativas y culturales que enfrentan”.

Araceli Saucedo resaltó que por naturaleza los jóvenes saben trabajar en equipo, de manera unida, por lo que exigen en sus representantes populares y autoridades que se conduzcan de la misma manera, ya que sólo así se pueden crear condiciones para escalar a mayores niveles de desarrollo.

“Será una prioridad enfocar los esfuerzos a la atención de las juventudes, buscando construir un mejor mundo para los que vienen, y para ello es necesario propiciar las condiciones para que nuestras y nuestros jóvenes se concentren en desarrollar sus capacidades y potencial”.

La candidata destacó la necesidad de fortalecer la estructura institucional en nuestro país en materia de juventudes para promover un abordaje integral a sus problemáticas y defender sus derechos ante la ausencia de un marco normativo efectivo para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.

Se suman al proyecto de Araceli Saucedo, jefes de tenencia de Morelia

Jefes de Tenencia del municipio de Morelia, se sumaron este miércoles de manera decidida al proyecto que encabeza Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza  y Corazón por México.

Con el firme compromiso de trabajar para consolidar mejores condiciones para las tenencias, el decidido apoyo de los jefes de tenencia es un eslabón más en la consolidación de este gran proyecto de esperanza, unidad y desarrollo para el rescate de México y Michoacán.

“Las autoridades auxiliares son fundamentales para dar cauce en el desarrollo de las localidades y hoy con los jefes de tenencia del municipio de Morelia, hemos decidido caminar juntos buscando mejores condiciones para la atención y el crecimiento en sus tenencias, con una perspectiva de inclusión para el desarrollo de todas y todos”.

La candidata agradeció la valentía de quienes con profundo amor a su tierra, estado y país, han determinado por sumarse a lo que es una tarea fundamental en la historia de México, como lo es el rescate nacional para vivir sin miedo, para que el desarrollo encuentre su cauce, para que nadie sea excluido.

“Sin duda los jefes de tenencia tienen el pulso inmediato de las necesidades básicas de la población, así como de las problemáticas más sentidas que se enfrentan, por eso es fundamental su participación, que su voz tenga el espacio debido para escucharse y para en conjunto poder andar una ruta que permita elevar las condiciones de vida de nuestra gente”.

Araceli Saucedo recordó que desde el Senado de la República impulsará una reforma fiscal para una distribución más justa de los recursos recaudados en el país, de manera que los presupuestos a los municipios se incrementen y con ello, pueda haber la atención debida a tenencias y localidades, garantizando la disposición presupuestal para que esto sea posible.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí