Argumenta que es una forma de enviar un mensaje para amedrentarlo
El diputado antiabortista Baltazar Gaona García, no descartó que, los supuestos grupos feministas, que derribaron el monumento al Lobo de Cotzio, en memoria a su padre, hayan sido enviadas por el actual presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González García.
Y es que, un grupo de feministas derribó esta mañana, el citado monumento, que se encontraba en Tarímbaro y fue instalado en septiembre del 2021, por amigos y familiares del cinco veces alcalde de la mencionada demarcación, Baltazar Gaona Sánchez, quien perdió la vida el 5 de marzo del 2021 a consecuencia del Covid19 y quien era padre del diputado qué ha asumido el papel más férreo del parlamento michoacano en contra del aborto.
A pesar de la aversión que ha generado Gaona García, por la radicalidad de sus posturas en contra del aborto y de ataque contra diversas feministas, no descartó que estos grupos rijosos que destruyeron el monumento a su padre hayan sido enviados por el actual presidente municipal de Tarímbaro.
«Creo que el trasfondo de esto, va más allá del tema feminista, tengo que, aclarar que, desde luego, el alcalde de Tarímbaro y el diputado federal de ese distrito, pues han manifestado acciones repulsivas en contra de mi persona y seguramente estarán impulsando por ahí este tipo de actividades», acusó.
Y es que, aseguró, la destrucción del monumento a su padre, coincide con el exhorto que presentaría ese mismo día en relación a las irregularidades en las acciones, tanto del alcalde de la citada demarcación, como del diputado federal, Mauricio Prieto Gómez.
Consideró que, detrás del ataque al monumento, se encuentran ambos políticos, como una forma de enviar un mensaje para amedrentarlo, no obstante, aseguró que, dicha situación lo tiene sin cuidado.