Contra el ex perredista fue interpuesta una acusación por peculado por no comprobar gastos por más de 64 millones de pesos
El otrora perredista, Fidel Calderón Torreblanca, embistió contra sus antiguos correligionarios, tanto con el jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo y el actual titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís y los acusó de utilizar la justicia como un mazo político para castigar a sus enemigos.
Contra el político guinda fue interpuesta una acusación por peculado por no comprobar gastos por más de 64 millones de pesos, cuando fungía como titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), resultado de una auditoría realizada en el 2011.
Consecuencia de lo anterior, Calderón Torreblanca indicó que hace 26 meses presentó denuncia penal a quienes presuntamente fabricaron pruebas para acusarlos por motivos políticos.
“De manera descarada la procuración de justicia en Michoacán, está con una fuerte dosis política, la justicia en Michoacán se imparte a partir de las filias y fobias evidentes del actual fiscal general de Michoacán, que se encuentra en campaña por tratar de encabezar una coalición de partidos opositores a MORENA, este es solo un ejemplo de eso, porque a él lo pusieron para eso, para perseguir a los adversarios políticos y para ser tapadera de su grupo político que encabeza el gobernador Silvano Aureoles”, manifestó.
Informó que un juez de control ya fijó fecha para audiencia de vinculación y aseguró que el hecho que llevó a sus enemigos políticos a intentar quitarle el fuero, del que entonces gozaba, para posteriormente encarcelarlo, fue con el objetivo de pretender obstaculizar su labor a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Acusó a López Solís de armar un expediente falso en su contra, aprovechándose del cargo como titular de la Segob y ahora del que ostenta al frente de la FGE.



