La dirigente estatal se pronunció a favor de fortalecer al árbitro electoral nacional
La dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Gulianna Bugarini Torres, calificó al Instituto Nacional Electoral (INE) de tener conductas incongruentes y discriminatorias al intentar acallar la voz popular.
Entrevistada en el Congreso del Estado, donde acudió para participar en el foro denominado “Hacia la Igualdad Sustantiva MujerEs Libertad” que organizó la Comisión de Igualdad Sustantiva del parlamento michoacano, confió en que, a pesar de la actuación del INE el pueblo de México acuda a las urnas para emitir su opinión en torno a la Consulta Popular para la Revocación de Mandato.
“El Instituto Electoral parece que en esta incongruencia de en lugar de promover la participación democrática de los ciudadanos, nos ha puesto en una situación de acallarnos, de no promover, de no incidir, pero nosotros creemos y confiamos que el pueblo de Michoacán y de México es muy sabio y que seguramente este momento histórico, que hoy vemos materializado, dará resultado a pesar de toda la adversidad y las trabas”, manifestó.
Calificó como un acto “discriminatorio” que el INE haya informado que solamente colocará el 30 por ciento de mesas receptoras, ya que, lamentó esto impedirá una mayor participación de la ciudadanía.
Por lo anterior, se pronunció a favor de fortalecer al árbitro electoral nacional, para que tome una postura totalmente imparcial en los procesos que le corresponde.
“Me parece que sí se debe de fortalecer que hay consejeros y consejeras que han querido incidir y decidir por todos los mexicanos y mexicanas, pero hoy las decisiones ya son populares, por eso me parece que el ejercicio de la ratificación, debe de llevarse a cabo, de realizarse”, señaló.
Sin embargo, consideró que, a pesar de los retos y adversidades, la lucha democrática se percibe materializada.