Busca permanecer en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso y no respetar el acuerdo realizado en la Junta de Coordinación Política
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, acusó al diputado perredista Pascual Sigala Páez, de quererse “agandallar” otro año más, para permanecer en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y no respetar el acuerdo realizado en la Junta de Coordinación Política del parlamento local.
Esto debido a que al arrancar el tercer año Legislativo, se tiene que renovar a los integrantes de la Mesa Directiva del parlamento, pero los estatutos marcan que para ocupar la presidencia, se tiene que tener por lo menos el 20 por ciento de representación en el Congreso, característica que no cubre el albiazul.
Por lo anterior, previamente los integrantes de la Junta de Coordinación Política realizaron un acuerdo para permitir que el próximo periodo legislativo, asumiera la presidencia un integrante del PAN.
Sin embargo, hasta este momento se desconoce sí la tribu albiazul ocupará dicho cargo, ya que según el líder estatal del PAN, el diputado perredista, Pascual Sigala se rehúsa a respetar el acuerdo anteriormente pactado, con la intención de permanecer por segundo año consecutivo al frente del parlamento michoacano.
“No es propiamente oposición de la bancada del PRD, quién está poniendo sobre la mesa el análisis de romper el acuerdo es directamente Pascual Sigala, que le gusta mucho quererse agandallar los puestos”, manifestó.
Por último, informó que hasta este momento no han definido sí Quintana Martínez se mantendrá como coordinador de la bancada panista o darán oportunidad de dirigir a otro integrant la fracción.