Genera “mucha sospecha” que, de último momento, líder nacional del PRI reculará en torno a su postura sobre la Guardia Nacional
El apoyo incondicional que brindó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al instituto político en el poder, para la aprobación de la reforma a la Guardia Nacional (GN), podría derivarse de acuerdos políticos ocultos para evitar la persecución en contra de las acusaciones de corrupción de su dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.
Afirmó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Octavio Ocampo Córdova, al señalar que genera “mucha sospecha” que, de último momento, Moreno Cárdenas reculará en torno a su postura sobre la GN.
“Genera sospechosismo que el dirigente nacional se haya quitado de repente a Layda Sansores y de seguir señalando los audios como ya lo había dicho y que de la nada y de repente, el dirigente nacional del PRI, reculará en el tema de la Guardia Nacional, deja eso de sospecha y entonces también se pierde la confianza, no hay confianza seria, de que pueda construirse una alianza”, manifestó.
Sin embargo, señaló que, es un reclamo popular, que los partidos de oposición se mantengan unidos para combatir las políticas públicas y decisiones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Dejó en claro que, la alianza no se encuentra rota, pero sí se encuentran suspendidos los trabajos que se venían realizando por la coalición tripartita conformada entre el albiazul, tricolor y aurinegro.



