- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
10.5 C
Morelia
spot_img

Adriana Hernández debe renunciar a su militancia en el PRI para asumir candidatura al Senado de la República por el PRD: Guillermo Valencia

Puede renunciar para cumplir con los requisitos y en el momento, en que ella quiera, puede regresar, señaló

Morelia, Michoacán.- El hasta este martes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, aseguró que, parte de los estatutos del partido político, obligan a la actual diputada local, Adriana Hernández Íñiguez a renunciar a su militancia en el tricolor, para asumir la candidatura al Senado de la República, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo dejó de manifiesto, frente a los medios de comunicación, en lo que fue su última conferencia de prensa, como dirigente estatal del PRI, luego de que, anunciará que solicitó licencia, para no obstaculizar la alianza tripartita opositora.

No obstante, dejó en claro que, Hernández Íñiguez, no renunciará a la fracción parlamentaria del tricolor en la 75 Legislatura, ya que, explicó, quedan salvaguardados sus derechos de permanecer en la bancada del PRI.

«Es un tema de simple procedimiento, lo marca la convocatoria, puede renunciar para cumplir con los requisitos y en el momento, en que ella quiera, puede regresar, porque así lo marcan nuestros estatutos, también, sí es renuncia», manifestó.

Valencia Reyes, aseguró que, Hernández Íñiguez, es lo mejor que le puede suceder al Frente Amplio por Michoacán, dada su trayectoria política.

«En el PRI, la queremos mucho, es muy competitiva, así que, yo no le veo problema, que bueno, que tomó la decisión de registrarse, porque al final del día, pues en estos tiempos, es lo que se busca, construir la unidad y la unidad, se va generando, con acciones como está y pues ella se sujetará a un proceso interno, en el que espero, sea tratada con mucho respeto, porque, es un activo muy importante de mi partido», recalcó.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí