spot_img
23.5 C
Morelia
miércoles, febrero 18, 2026

Afina RSP agenda legislativa a impulsar en la 65 Legislatura Federal: educación y salud, medulares

RSP MACEDO 1805El líder estatal Juan Manuel Macedo, se reunió con los 12 aspirantes, restituir fideicomisos desaparecidos será otro de los temas a promover

 

Salud, economía, educación, seguridad y restauración de los fideicomisos son temas fundamentales que deberán impulsar los candidatos a diputados federales por Michoacán del partido Redes Sociales Progresistas, e integrar a su agenda legislativa en la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados.

Así fue claro Juan Manuel Macedo Negrete, líder estatal de RSP, quien se reunió de manera virtual con los 12 aspirantes a las curules federales que serán renovadas este 2021, cargos que será medular ganar, como las diputaciones locales, para que este naciente partido mantenga su registro como tal.

Ante la necesidad de integrar los ejes de trabajo que promoverán quienes integren la bancada federal redesista, el dirigente partidista refirió que Salud es un tema central por las deficiencias del Sistema Nacional de Salud del país que han quedado evidenciadas en esta pandemia del COVID-19, además de su debilidad.

En el caso de la Educación, fue claro al advertir que, por primera vez en la historia de México, originado por la larga contingencia sanitaria se ha tenido más de un año sin clases presenciales para no exponer a nadie a riesgo de contagio y para contener la curva, lo cual ha generado adecuar los programas académicos y la impartición de clases virtuales con muchos problemas, y notable baja de rendimiento escolar.

Otro de los temas muy importantes es la Seguridad que es necesario reforzar y recobrar porque a pesar de la crisis sanitaria y la crisis económica derivadas de esta pandemia, los índices de violencia e incidencia de delitos no han cesado.

Macedo Negrete también definió ante sus candidatos que en el rubro de la Economía un punto central será generar empleos y recuperar las inversiones que se han escapado en los ámbitos federal y estatal.

Medular será también pedir que sean resarcidos los fideicomisos que desapareció la diputación federal saliente a iniciativa de López Obrador.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas