El diputado perredista, vaticinó que dicha propuesta no tendrá el apoyo del resto de los legisladores
El legislador perredista, Ángel Cedillo Hernández se comprometió a presentar la iniciativa de Ley para la Interrupción Legal del Embarazo, más allá del periodo electoral y de la poca aceptación que pueda presentarse por parte de sus homólogos de las diferentes bancadas partidistas para discutir la propuesta.
El representante popular, aseguró que el Congreso del Estado arrastra diversos pendientes, que deben superar los tiempos y efervescencias electorales y dar prioridad aquellos temas que preocupan a los michoacanos.
“Voy a sacar el dictamen por minoría porque no voy a sacar mayoría, pero tengo derecho a presentarlo y ya en el pleno, se discutirá si se aprueba o no se aprueba”, manifestó.
Cedillo Hernández, recordó que también se encuentra pendiente la designación de los dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), así como del Fiscal Anticorrupción.
“La ley de derechos de los pueblos indígenas, pluretnica, el derecho a la lengua, hay temas fundamentales que desgraciadamente se han empantanado por los tiempos electorales y yo creo que eso se va a quedar para la historia”, lamentó.
El legislador perredista, reconoció que la efervescencia electoral tiene totalmente distraída a la 73 Legislatura, que ha olvidado el analizar, discutir o aprobar en su caso, diversos pendientes que comprometieron al llegar a las curules locales.



