Presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional afirma que “todo mundo sabe de la relación de su hijo con los grupos criminales que han aterrorizado al Estado
El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández González, cuestionó la libertad de la que goza el exgobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa, pese a que es del conocimiento público, la relación de su familia con el crimen organizado y las consecuencias que esto generó al Estado.
Durante su visita a la ciudad, el diputado federal perredista, aplaudió el desempeño al frente de Michoacán de Silvano Aureoles Conejo, ya que aseguró recibió un Estado “penetrado” por la delincuencia organizada, consecuencia de gobernadores priístas vinculados a las mafias.
“Hoy tenemos en la cárcel a Jesús Reyna, exgobernador, no sé porque motivos está libre el exgobernador Fausto Vallejo, cuando todo mundo sabemos de la relación de su hijo, conocido como El Gerber con los grupos criminales que han aterrorizado al Estado”, cuestionó.
Aplaudió el “esfuerzo” del mandatario por recorrer zonas que antes eran tuteladas por los carteles de las drogas y aseguró que a diferencia de la administración fautista, en este periodo “no gobierna” la delincuencia organizada.
Respaldó la aspiración de Aureoles Conejo por abanderar a la izquierda en la contienda electoral, no obstante, aseguró que una vez conformado los perfiles y fuerzas políticas que se sumarán al Frente Amplio Democrático (FAD), el candidato electo será avalado por el resto de los aspirantes vencidos.
Informó que en la reunión que sostuvieron líderes perredistas, con el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, manifestó su deseo por participar en la construcción de la agenda por el FAD, acción que festejó.