Lo anterior lo comentó el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes
El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes afirmó que muchos de los asesinatos contra servidores públicos en temporada de elecciones, son utilizados para la obtención de “raja política”.
Esto luego de que en las últimas 24 horas, asesinaron al presidente municipal de Petatlán, Guerrero, así como a un diputado con licencia en la costa de Jalisco, sin embargo, el presidente del árbitro electoral, opinó que esto no prende los focos rojos en Michoacán.
Explicó que en el 2018, se llevarán a cabo 30 procesos electorales y los asesinatos contra servidores públicos no se realizan únicamente dentro de las jornadas comiciales, pero explicó que de suscitarse este tipo de hechos, son utilizados para la obtención de raja política.
“Pero estos hechos tienen una caja de resonancia mayor al proceso electoral y eso genera mayor especulación y desgraciadamente se quiere sacar raja política de estas situaciones lamentables, pero es un tema lastimoso y penoso, que a final de cuentas se le tiene que dar su justa dimensión”, manifestó.
Al respecto, Hernández Reyes añadió que la inseguridad en Michoacán, no ha sido un tema de agenda dentro del instituto que representa, pero han tomado cierto tipo de precauciones principalmente en aquellos municipios con mayor auge o presencia de la delincuencia organizada.



