La precandidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala declinará por el aspirante tricolor José Antonio Meade Kuribreña
El presidente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola vaticinó que entre los dos primeros meses de este año que recién comienza, la precandidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala declinará por el aspirante tricolor José Antonio Meade Kuribreña.
Y es que aseguró una de las principales estrategias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para mantenerse en el poder, ha sido dividir a la oposición, para que finalmente apoyen a sus huestes y permanezcan en Los Pinos.
“Terminará Margarita Zavala sí bien le va, con las firmas que recauda para conseguir el respaldo ciudadano por la vía independiente, mi pronóstico es que terminará declinando por Meade el candidato del PRI”, arguyó.
No obstante, Pantoja Arzola afirmó que dada la inconformidad de los militantes de los diferentes partidos políticos por los acuerdos realizados en las cúpulas para enfrentar el proceso electoral, han decidido trasladarse a MORENA y ratificó que existe un “número importante” de servidores públicos silvanistas que apoyarán el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador este 2018.
“Estamos en la búsqueda de acercamiento y no solo con militantes del PRD, también hemos tenido acercamientos con cuadros del Partido Revolucionario Institucional y lo vamos a seguir haciendo y nos ha dado muy buenos resultados, también hemos sostenido encuentros importantes con liderazgos importantes de Acción Nacional”, enfatizó.
El líder morenista en Michoacán, aseguró que a pesar de todos los acuerdos que realizan los institutos políticos de oposición para derrotar a López Obrador, en las urnas de este año demostrarán que el partido obradorista se encuentra en franco crecimiento, situación que ha creado “mucho celo y temor”, que refleja en las declaraciones de sus contrincantes.



