spot_img
16.5 C
Morelia
martes, noviembre 11, 2025

AFIRMA SANTA CRUZ TANACO QUE PERMITIRÁ INSTALACIÓN DE CASILLAS, MENOS PARA PRESIDENTE MUNICIPAL

tanaco entrevista 0706Hasta este momento, ningún instituto político los ha visitado para realizar actividades proselitistas

 

 

El presidente del Nuevo Concejo de Administración de Santa Cruz, Tanaco del municipio de Cherán, Salvador Álvarez Aguilar, ratificó que permitirán que se instalen todas las casillas para que la ciudadanía elija a diputados locales, federales, senadores y presidente de la República, pero no para ayuntamiento, derivado a que se rigen por usos y costumbres.

Dijo que hasta este momento, ningún instituto político los ha visitado para realizar actividades proselitistas, pero garantizó que las puertas se encuentran abiertas para los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, a excepción de alcalde.

“Hasta este momento, no hemos tenido la visita de algún partido o de algún candidato en especial, pero tenemos las puertas abiertas de la comunidad para su visita, yo creo que hemos sido suficiente reflexivos en esa parte de ser permisibles y que la gente de nuestra comunidad también tenga el derecho de participar y ejercer su voto, de acuerdo a su voluntad”, manifestó.

Álvarez Aguilar, explicó que también como la ley lo mandato ejercerán sus recursos públicos, de los cuales les corresponden el 16 por ciento del presupuesto global destinado al municipio de Cherán, que alcanzan los 8 millones de pesos, que aseguró ya se encuentran destinados para los servicios públicos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas