- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Al menos seis precandidatos del PES han sufrido amenazas

Una decidió no participar por temor a ser víctima y otras dos mujeres analizan si continuarán en el proceso electoral

El presidente del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), lamentó la situación de inseguridad que se vive en Michoacán de cara al Proceso Electoral, y compartió que al momento se han registrado 6 casos de hostigamiento y amenazas hacia precandidatos del PES.

Sin dar mayores detalles por cuestiones de seguridad, López García, expresó su preocupación por la integridad de los miembros del partido y sus familiares.

”Son 6 compañeros de diferentes municipios, quienes han presentado ante esta dirigencia su preocupación por el acercamiento de peronistas que están hostigándolos, amenazándolos e incluso pidiéndoles que se bajen de la contienda” comentó.

En este sentido, el líder partidista detalló que derivado de estas amenazas ya se presentó la primera baja de la contienda electoral, en donde una precandidata decidió no participar por temor a ser víctima de estos grupos. Asimismo otras dos mujeres analizan si continuarán en el Proceso Electoral.

”Estamos lamentando desde ahorita en precampaña el gran tema pendiente que es la inseguridad. Esperemos que el Gobierno Federal y Estatal se pongan las pilas y blinden por lo menos las elecciones ante este clima de inseguridad” expresó.

Eder López, aclaró que ante la falta de confianza en las autoridades y el mismo temor a represalias, los precandidatos amedrentados han decidido no presentar denuncia, al igual que han pedido el anonimato.

El presidente del PES en la entidad, reiteró el llamado al Gobierno de Michoacán para que reinstale la Mesa de Seguimiento al Proceso  Electoral, en donde dijo, el tema principal debe ser la seguridad.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí