Manifiesta el legislador local que debe enfocarse en atender los problemas torales de la ciudad, tales como las vialidades
El diputado local de extracción perredista, Pascual Sigala Páez, llamó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar a no distraerse en la efervescencia electoral y enfocarse a atender los problemas torales de la ciudad, tales como las vialidades.
En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación en el primer cuadro de la ciudad, el legislador opinó en torno a la conformación de la “Ruta Independiente por Michoacán” que realizó el edil capitalino con exmilitantes de otros institutos políticos y organizaciones de la sociedad civil.
“Yo respeto la posición de Poncho, pero hay un chingo de baches en esta ciudad que hay que arreglar en esta ciudad, hay muchas cosas que hacer y a mí me parece que el alcalde no debe de distraerse de cosas muy importantes que tenemos que hacer en la ciudad y que es fundamentalmente su responsabilidad”, manifestó.
Cuestionado sobre sus intereses en el proceso electoral en curso, el diputado perredista, no se encartó, ni descartó para contender por un cargo de elección popular, pero dejó en claro que se mantendrá en las negociaciones para la conformación del Frente Ciudadano por México.
“No me veo fuera de la negociación, de los acuerdos de la construcción de elementos importantes, no sé sí voy hacer candidato o no, tampoco es un asunto de vida o muerte, puedo ser candidato a senador, puede ser, puedo no ser, pero donde yo pueda contribuir ahí voy estar”, señaló.
Aplaudió los avances que ha registrado dicho frente que aglutinará a varias fuerzas políticas, tanto a nivel nacional como estatal, con la firma de diversos partidos como el Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano.
Aseguró que tanto el albiazul como el aurinegro, así como el resto de las corrientes lograrán fortalecer las coincidencias y eliminar las diferencias para presentar una propuesta en favor de la sociedad.