Prefirieron pedir la opinión de un especialista en materia de seguridad naciona, para elaborar el propio
Los seis presidentes municipales emanados de Movimiento Ciudadano (MC), presentaron al gobierno del Estado una contrapropuesta para colaborar con el Mando Único, informó Moisés Navarro Arellano, coordinador de alcaldes del partido naranja.
En conferencia de prensa, tras darse a conocer su nombramiento formal, como coordinador de los seis ediles naranjas, Navarro Arellano, declaró que no comparten diversos lineamientos que contiene el Mando Único, situación por la que prefirieron pedir la opinión de un especialista en materia de seguridad nacional, para elaborar el propio.
“Para el Mando Único hicimos una contrapropuesta por parte de los alcaldes de Movimiento Ciudadano y eso no significa que no vamos a firmar, tenemos que dialogar, para construir los municipios y el estado y país que queremos es a través del diálogo, de ver que es lo que necesita cada municipio”, enfatizó.
Por su parte, el coordinador estatal de MC, Antonio Carreño Sosa, abundó que, la contrapropuesta, contiene la coordinación plena entre los mandos policiacos federales y estatales, policía de proximidad, capacitación y certificación para los uniformados.
Como eje principal, demandaron el fortalecimiento de las policías municipales para la prevención del delito.