No buscan más recursos, sino una mejor distribución en renglones como el FORTASEG, por más de 6 mil millones de pesos
Un grupo no mayor a 25 alcaldes perredistas michoacanos, se movilizarán este martes nuevamente en la Ciudad de México para protestar contra el gobierno federal por la reasignación de recursos públicos.
El dirigente estatal del PRD en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que ante el «desaire» que tuvo el gobierno federal de escucharlos, los presidentes municipales del país, incluso de otros partidos políticos cómo el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, acudirán a la Cámara de Diputados ante la Junta de Coordinación Política.
Los alcaldes que no protestan por más recursos, sino por una mejor distribución de éstos, lo hacen en los renglones del FORTASEG, por más de 6 mil millones de pesos, por no pagar con recursos propios el servicio de la Guardia Nacional, así como aumentar el 10 por ciento de aportaciones federales, entre otras demandas.
El dirigente partidista, aseguró que serán los alcaldes los que se movilicen y reclamen y sus partidos políticos irán con ellos en este acompañamiento.
Reiteró que no son provocadores cómo los calificó el gobierno de la República, simplemente piden recursos para obras, programas y acciones en beneficio de los ciudadanos.



