 El alcalde argumenta que como ciudadano tiene derecho a defender la esencia de la reelección, “la cual aclama la continuidad”
El alcalde argumenta que como ciudadano tiene derecho a defender la esencia de la reelección, “la cual aclama la continuidad”
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hará caso omiso al llamado del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien pidió a los presidentes municipales de Michoacán que van por la reelección, a que renuncien, por lo menos hasta que pasen los comicios.
Martínez Alcázar dijo que no, porque como ciudadano tiene derecho a defender la esencia de la reelección, la cual aclama la continuidad.
En ese sentido, este jueves, 22 de febrero, presentó impugnación ante la Sala Regional de Toluca de la decisión que determinó el órgano electoral local, sobre la separación del cargo, 90 días antes de la elección.
Explicó el presidente que en América Latina, los países que tienen “la figura de reelección”, excepto Venezuela, permite las funciones de sus aspirantes, incluso en el tiempo de campaña.
“Venezuela es el único país que exige la separación del cargo, y eso durante la campaña”, comentó Martínez Alcázar.
Por lo anterior, el presidente municipal de Morelia, opinó que en Michoacán la regla es incluso más severa que Venezuela, por lo que preguntó a las autoridades que piden la separación de los presidentes municipales de la entidad: ¿queremos estar en el mismo nivel de Venezuela, en términos de democracia?


 
                                                                                                                                                                                                            
