Propuso que el alcalde moreliano explore “en sus viajes que realiza al extranjero” nuevas formas para la rehabilitación de pavimentos
El diputado local Daniel Moncada Sánchez, aseguró que la falta de alumbrado público e interés de privatizar el servicio, así como la gran cantidad de baches en Morelia, dejan en evidencia que el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar “no puede con el paquete de gobernar a la ciudad”.
Luego de que este martes un grupo de ciudadanos del sector académico, empresarial, político y social se manifestará en contra de la privatización del alumbrado público y exigiera al parlamento michoacano revisar con lupa la propuesta municipal, el legislador subrayó que es obligación del ayuntamiento mantener iluminada la ciudad.
“Es muy fácil lavarse las manos, pero al final del día, los ciudadanos no entienden de competencias, ni que le toca qué a cada quién y hoy creo que el alcalde tiene que asumir su función y el rol que le toca y no andar repartiendo culpas y entrarle con lo que le toca a este problema”, indicó.
Y es que en reiteradas ocasiones, tanto el munícipe capitalino como su equipo de trabajo han declarado respecto al bacheo que no todas las vialidades son injerencia del ayuntamiento moreliano, acción que desaprobó Moncada Sánchez.
“Le haré llegar al edil una Constitución local para que se percate que en el artículo 115 y 113 se establece como una función estratégica y prioritaria y una obligación los ayuntamientos hacer el tema del bacheo público, es una tarea fundamental, entonces no puede con el paquete, ni con el trabajo”, subrayó.
El legislador propuso que el alcalde moreliano, explore “en sus viajes que realiza al extranjero” nuevas formas para la rehabilitación de pavimentos, para que encuentre mecanismos más baratos y eficientes.