
Aseguró el candidato que la publicación del periódico Reforma «es parte de que seguimos manteniendo la ventaja»; en tanto miembros de su equipo, no dudan que es guerra sucia desde Casa de Gobierno
Alfredo Ramírez Bedolla se deslindó de toda relación «con este personaje» en referencia a un primo suyo de nombre Adalberto Fructuoso Comparan Bedolla, ligado al crimen organizado. Así se le preguntó al candidato de Morena al gobierno del estado respecto a nota publicada hoy en el diario Reforma, pero el abanderado precisó que la misma información señala que hace más de 20 años no tiene tampoco nada que ver con él.
Y mientras miembros de su equipo de trabajo consultados por separado consideran que eso es guerra sucia venida de Casa de Gobierno, por obvias razones, el propio aspirante gubernamental solo lo atribuyó en la rueda de prensa ofrecida este miércoles a que «es parte…vamos arriba en las encuestas, seguimos manteniendo la ventaja, y vamos a crecer».
Dijo estar sereno respecto a eso, y listo para el debate de candidatos al Solio de Ocampo esta noche.
Por otro lado, el funcionario silvanista Claudio Méndez Fernández ha dejado la Secretaria de Cultura del saliente gobierno estatal para sumarse públicamente a la candidatura del morenista Ramírez Bedolla por no concordar con el candidato del gobernador saliente, Carlos Herrera.
Ese fue el tema central de la rueda de prensa de esta mañana en que se presentó el hoy ex funcionario junto al líder de Morena en la entidad, Raúl Morón Orozco, y el propio Ramírez Bedolla, donde Méndez dijo «fue una decisión fácil, no me tuvieron que convencer, yo ya estaba convencido».
Aunque el pasado martes aún participó en un evento como secretario de Cultura, refirió haberse ya separado del cargo hace dos días, y estar en contra de la candidatura gubernamental silvanista del Equipo por Michoacán porque «representa todo lo que no quiero para el estado».
Ramírez Bedolla dejó en claro que no está ofreciendo aun puestos a nadie: «Claudio se suma para aportar», pero no está el morenista pensando por ahora en gabinete: «no hay más allá del ofrecimiento de transformar a Michoacán, de sumarse a un proyecto», aclaró.



