La legisladora Margarita López, calificó como “una estupidez” que los gobiernos de los diferentes niveles continúen aventando culpas y mantengan la estrategia fallida de “abrazos y no balazos”
Tras la ejecución de 20 personas en un palenque clandestino en Michoacán, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la 75 Legislatura, Margarita López Pérez, calificó como “una estupidez” que los gobiernos de los diferentes niveles continúen aventando culpas y mantengan la estrategia fallida de “abrazos y no balazos” y adelantó que propondrá la comparecencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Entrevistada al respecto, la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró necesario que sea el propio jefe del Ejecutivo del Estado, quien explique a los integrantes del parlamento local, cual es la estrategia para apaciguar la entidad, debido al considerable incremento de ejecuciones y multihomicidios en últimos días.
“Por amor de Dios ya debemos de dejar eso de lado, eso es un disco rayado, estar echando culpas ajenas a antecesores ya estuvo bueno, yo no compaginó con eso, no pienso igual, porque vamos a salir con las estupideces que decía Felipe Calderón que son los daños colaterales, porque por los daños colaterales a mi hija me la desaparecieron y me la ejecutaron y mi hija no fue un daño colateral”, señaló.
López Pérez, dejó en claro que Ramírez Bedolla debe hacerse responsable y tiene que dar la cara y responder como está trabajando y que piensa mejorar para restablecer el orden y la tranquilidad en Michoacán.
Lanzó un “ya basta” a las constantes declaraciones de las autoridades de seguridad en los diferentes niveles que justifican los multihomicidios como en San José de Gracia, el de palenque en Zinapécuaro y las casi dos docenas de ejecutados el jueves negro pasado en la entidad, con el argumento que son enfrentamientos entre grupos delincuenciales, que representan daños colaterales o que es culpa de administraciones pasadas.