Acusan a Sergio Espinal, Artemio Ortiz y Raúl Morón de estar ligados al grupo de choque obradorista
El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés amagó con presentar una denuncia penal por daño en las cosas ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra un bloque adherido a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por intentar boicotear eventos proselitistas de precandidatos del aurinegro.
Ante los medios de comunicación, agradeció al líder de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que se haya desmarcado de la serie de movilizaciones registradas en eventos proselitistas de los precandidatos.
Y aseguró que el grupo de rijosos que se han presentado a boicotear actos públicos de precampaña, están ligados a Sergio Espinal, Artemio Ortiz y Raúl Morón Orozco.
“La presencia sistemática de este grupo denominado Bloques, pues ha sido recurrente, estamos acumulando el número de irregularidades para presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República”, amagó.
García Avilés, precisó que la denuncia penal, será por el delito de daño en las cosas y en su caso lesiones contra militantes del sol azteca y para ello ya trabaja el equipo jurídico del sol azteca.
Cabe señalar que el propio titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Adrián López Solís acusó a la militancia de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de estar detrás de estas movilizaciones, no obstante, la dirigencia del instituto obradorista en Michoacán, ha revirado las declaraciones al señalar que se encuentran “nerviosos” y se ha desmarcado en su totalidad.



