Líderes sostuvieron una reunión pública que sostuvo el legislador local Daniel Moncada
Líderes transportistas de toda la entidad, tajantes se opusieron a la regulación de plataformas electrónicas, como las que utiliza la empresa trasnacional Uber y amagaron con desestabilizar al Estado.
Lo anterior, en una reunión pública que sostuvo el legislador local, Daniel Moncada Sánchez con representantes de los taxistas a unos días de que presentará la iniciativa de ley para modernizar al transporte público.
Los líderes transportistas, enfáticos y tajantes se pronunciaron en contra de permitir la entrada de plataformas tecnológicas que pongan a la vanguardia a Michoacán, así como de la entrada de Uber e incluso de realizar una propuesta de iniciativa de ley para el transporte público y de competir con otras empresas en la entidad.
Moncada Sánchez propuso que los taxistas participarán en la reconstrucción del transporte público para lograr una mayor eficacia y garantías para los trabajadores del volante, acción a la cual se negaron.
En dicho encuentro estuvo presente el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, quien se enfocó a criticar las propuestas en la materia, dejar en claro que no permitirán la entrada de Uber y lamentar que no se hubieran realizado reuniones previas a la iniciativa presentada.
Los diferentes líderes que mantienen el control del transporte público desde hace 3 décadas, amagaron que “habrá problemas sociales” que tendrá la obligación el gobierno del Estado de frenar, en caso de que se regulen las plataformas electrónicas, se permita la entrada de Uber y se apruebe cualquier tipo de iniciativa, no obstante, se pronunciaron a favor de recibir apoyos económicos para la mejora de sus unidades.