Integrantes de la Asamblea Estatal de Bases anuncian marcha este viernes para exigir claridad y transparencia sobre los postulantes que presentará el partido de diputaciones federales
Como un amago del INE, califican los integrantes de la Asamblea Estatal de Bases de MORENA el posible retiro de la candidatura de Raúl Morón por no reportar sus gastos de precampaña ante las instancias de fiscalización electoral.
En rueda de prensa, Juan Pérez, integrante de la Asamblea Estatal de Bases de Morena, señaló que aunque el Instituto Nacional Electoral (INE), pudiera actuar en contra de los intereses de MORENA habrá una segunda instancia que es el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), donde el candidato y el partido tendrán que presentar argumentos, por lo que no se pueden dar pasos adelante.
Detalló que en caso de que se dé el retiro de la candidatura se tendrá que asignar el relevo y se tienen condiciones dentro del partido; aunque indicó que el procedimiento que realiza MORENA para la designación de candidatos no es mala, pero el manejo queda muy centralizado y no se da a conocer es lo que ha generado problemas internos.
Por su parte, Rogelio Raya, integrante de las bases morenistas, señaló que ojalá el INE hiciera valer el proceso, pero solo es un amago, ya que no cree que le quite la candidatura a nadie y no lo llevará a las últimos instancias.
De igual manera anunciaron que estarán realizado una marcha este viernes a partir de las 10 a.m. desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas para exigir claridad y transparencia sobre los postulantes que presentará MORENA a sus puestos de diputaciones federales ya que quieren perfiles nuevos y no solo integrantes de los grupos de poder que traen un historial podrido; además de que acusaron que Raúl Morón candidato a la gubernatura no tiene comunicación con las bases cuando se supone su trabajo es unificar a la militancia.



