
Consideró el mandatario que la suma de partidos políticos de oposición es “perfectamente construible” para competir contra el partido en el poder pero sobre todo construir un equilibrio
Luego de la revelación presidencial sobre la conspiración del llamado Bloque Amplio Opositor (BOA), contra MORENA rumbo al 2021, el Gobernador Silvano Aureoles, ve condiciones para que éste se dé ante la complejidad a la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha llevado al país.
Y es que Aureoles aseguró que con ese documento conspirador revelado en Palacio Nacional, el presidente trazó la ruta y les dio la idea a quienes acusó de conspiradores.
Por ello, consideró que la suma de los partidos políticos de oposición es “perfectamente construible” para competir contra el partido en el poder pero sobre todo para construir un equilibrio ante la situación que sufre el país.
Durante una entrevista en Latinus con Carlos Loret de Mola, el mandatario, añadió que en esta alianza política irían el PAN, lo que quede del PRD y posiblemente Movimiento Ciudadano, no así al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del que opinó lo ve a favor de gobierno, un partido apagado y dividido.
En la entrevista en la que también estuvo el ex canciller, Jorge Castañeda, el gobernador perredista, insistió en que perfectamente les alcanza políticamente a estos partidos para ganarle a Morena en las elecciones del 2021 y estar presentes en la propuesta y aprobación de la revocación de mandato.
“El Presidente con su documento medio chafa” ayuda a estos actores de la oposición, mencionó.
Al ser cuestionado sobre la intención de este BOA, Silvano Aureoles, aseguró que López Obrador busca como siempre polarizar y confrontar al país, es lo que mejor sabe hacer y así reactivar y mantener cautiva a su base social con miras al 2021.
Debe de tener con quien pelearse para mantener su popularidad política.
El perredista, tiene las ideas claras sobre el BOA ante un escenario tan difícil que enfrenta México, en medio de varias crisis; la económica, de violencia e inseguridad y la pandemia por el COVID-19.



