Incluye a trabajadores que tengan al cuidado a sus hijos de 12 años para atrás
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), acordó ampliar el catálogo de personas que no se presentarán a trabajar para atender las recomendaciones sanitarias de las autoridades y en esta ocasión también incluye a los hombres.
Y es que anteriormente el citado órgano había autorizado únicamente la ausencia de mujeres embarazadas y madres de menores de edad y personas adultas mayores, sin embargo, en un documento aprobado el 31 de marzo pasado, señala que también incluye a hombres que tengan al cuidado a sus hijos de 12 años para atrás.
El documento señala que en atención a las medidas de prevención de contagio del virus Covid-19, se concede permiso para faltar a sus labores a empleados, funcionarios y servidores públicos mayores a los 60 años de edad, o que padezcan enfermedades crónicas, así como mujeres embarazadas, empleados y empleadas que tengan bajo su cuidado hijos menores de 12 años y que puedan realizar sus labores desde su hogar.
Añade que las “áreas declaradas esenciales como presidencia de la Mesa Directiva, Secretaría de Servicios Parlamentarios, Secretaría de Administración y Finanzas, Oficialía de Partes, Coordinación de Comunicación Social y Coordinación de Atención, Ciudadana y Gestoría, deberán designar personal de guardias en el horario que cada despacho determine”.
Por último, indica que tales medidas se aplicarán a partir de este primero de abril del año en curso y hasta nuevo aviso.



