El legislador no precisó si ya se encuentra en la búsqueda de su registro con el partido guinda
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (GPMORENA) en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca y la exlideresa del instituto guinda, Gulianna Bugarinni, evadieron reconocer como presidenta de la tribu guinda michoacana a Ana Lilia Guillén Quiroz.
A pesar de que Guillén Quiroz fue electa en base a los ordenamientos de MORENA en los primeros días de abril del año en curso, como la nueva presidenta en Michoacán, Bugarinni continúa presentándose ante los medios de comunicación como la que dirige a las huestes obradoristas en la entidad.
“En el tema del partido, todos los compañeros tienen libertad de ir a los medios de comunicación y de hablar y nosotros estamos trabajando, organizados y unidos con la ruta que tenemos en MORENA, hoy estamos aquí el coordinador del grupo parlamentario y su servidora que dirige los esfuerzos de este partido, nosotros vamos a seguir caminando y nos van a seguir viendo en movimiento”, indicó.
Cuestionada directamente en conferencia de prensa, sobre quién dirigía las riendas del instituto guinda en Michoacán, Bugarinni permaneció en silencio y salió en su defensa Calderón Torreblanca, quien intentó evadir el cuestionamiento.
“La compañera Gulianna es mi amiga, pero además es la presidenta de MORENA en Michoacán”, contestó, mientras se levantaba de su asiento para evitar más cuestionamientos.
Anteriormente, Guillén Quiroz acusó a Calderón Torreblanca en conferencia de prensa de no tener la calidad moral para opinar en torno a los conflictos internos de MORENA por no estar afiliado al instituto político, sin embargo, este cuestionamiento, también fue evadido por el legislador, quien no precisó si ya se encuentra en la búsqueda de su registro.
Los primeros días del mes en curso, en el XII Consejo Estatal Extraordinario local, Guillén Quiroz y Juan Manuel Mata Rocha, fueron nombrados como presidenta y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, respectivamente.