Reformarán el artículo 6 de la Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento Integral Alimentario de Michoacán
A nivel nacional, Michoacán ocupa el sexto lugar en personas con sobrepeso, ya que, de acuerdo con las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad hay más de 920 mil niños con edades entre los 5 y los 14 años, de los cuales 55 mil 200 menores padecen diabetes infantil.
Por lo anterior, el parlamento michoacano analiza una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 6 de la Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento Integral Alimentario de Michoacán.
Fueron diversos legisladores de distintas fracciones parlamentarias, que propusieron las reformas, para incitar a una buena alimentación y con ello una vida saludable.
La iniciativa está dirigida a los alumnos de educación básica, desde preescolar, primaria hasta secundaria de la entidad, para coadyuvar en la formación física y educativa, desde temprana edad.
Tal propuesta surge del primer parlamento infantil 2019, donde participaron un grupo de niños de diferentes regiones de la entidad.
La iniciativa propone responsabilizar a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a vigilar el tipo de alimentos que se ofrecen en los centros educativos, en específico en las cooperativas, y si estos se encuentran regulados por alguna norma, política o lineamiento que cumplan con los estándares nutricionales e higiénicos necesarios para el debido desarrollo de los educandos, derivado que una mala alimentación conlleva a problemas de salud en un futuro muy cercano.
La propuesta fue enviada a la Comisión de Salud y Asistencia Social del parlamento michoacano y de aprobarse obligará a coordinarse a la SEE, así como a la Secretaría de Salud en (SSM) y a la asociación de padres de familia, para vigilar los alimentos, que se expenden al interior de las cooperativas.



