Todo apunta a que los diputados michoacanos se preparan además para aprobar el reemplacamiento vehicular
Los michoacanos empezarán el 2022, con el pie izquierdo, ya que, aún no se reponen de la crisis económica que ha dejado la pandemia sanitaria, pero todo apunta a que los diputados michoacanos se preparan para aprobar el reemplacamiento vehicular, así como un aumento en la tarifa del agua, correspondiente al 10 por ciento.
El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez, compartió que, en el paquete fiscal del 2022, el ayuntamiento capitalino, propuso el incremento de la tarifa en agua potable, sin embargo, dijo que aún no analizan sí el aumento debe ser de 10 por ciento o un poco menor.
“Necesitamos revisarlo, lo que también es cierto es que hay una posibilidad, del incremento, porque tienen 5 a 6 años de no actualizarse las tarifas del agua en Morelia, y diciéndolo más a un criterio de tema político que económico y técnico, no podemos ponernos el traje de candidatos y de poder beneficiar a la gente, porque se perjudica en el servicio”, manifestó.
El legislador priísta, declaró que es necesario actualizar las tarifas de agua potable en Morelia, sin que esto afecte el bolsillo de los morelianos.
Mientras se analiza el aumento al agua potable para el 2022, los diputados no se ponen de acuerdo para evitar que pase el reemplacamiento vehicular y la división en la alianza legislativa, podría provocar que ambos impuestos pasen para el próximo año y sean los ciudadanos quienes tengan que palear la crisis económica gubernamental, con estos nuevos gravámenes que se vislumbran.