El coordinador del Grupo Parlamentario del PT refirió que la idea inicial era solo dar de baja a los trabajadores excedentes, tales como asesores heredados
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza, compartió que el Congreso del Estado analiza el despido de entre 200 a 300 trabajadores.
El legislador petista, declaró que la idea inicial de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y el Comité de Administración era dar de baja a los trabajadores excedentes, tales como asesores heredados.
“Porque efectivamente hay un acuerdo de seis espacios por legislador, pero en el camino hubo quienes tuvieron muchos más asesores al acuerdo original y probablemente sí significaba un respiro en el déficit financiero que se dice existe en finanzas”, señaló.
Fue el pasado 29 de julio, que integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), se manifestaron durante la sesión ordinaria para exigir el cese al despido masivo de trabajadores.
Sin embargo, se dio a conocer que la JUCOPO propuso la entrega de 50 mil pesos mensuales a cada diputado para que paralelamente ellos contrataran a su propio personal, sin ningún tipo de contrato laboral, que no causara afectaciones futuras al parlamento.
La entrega de dicho recurso ha causado diversa polémica entre los legisladores, ya que, algunos han mostrado su desacuerdo, mientras otros, han apoyado la propuesta de recibir la citada cantidad monetaria.