spot_img
14.5 C
Morelia
lunes, julio 14, 2025

Ante asesinato de alcalde de Contepec, pide PRI freno a la inseguridad

Alcalde pri fge 0702El gobierno del estado dice que el crimen no quedará impune y habrá “respaldo pleno” a la Fiscalía para contribuir al esclarecimiento

 

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentamos profundamente el asesinato de nuestro presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, quien fuera localizado sin vida esta tarde en una localidad de dicho municipio.

Resulta alarmante el nivel de inseguridad que se vive en Michoacán, por lo que exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento del homicidio, y que se investigue y castigue con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables de tales hechos, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías.

El dirigente expuso que, pese a una mayor presencia de la Guardia Nacional y del Ejército en territorio michoacano, la violencia está incontrolable, por lo que resulta urgente que los gobiernos, federal y estatal, pasen de las palabras a los hechos e implementen una estrategia de seguridad que combata la crisis que ha alcanzado niveles alarmantes.

“A sus familiares y amigos, les mandamos un sentido pésame por los momentos tan difíciles por los que están pasando y a las autoridades exigimos una investigación pronta y eficaz, para que no quede impune este artero crimen”, señaló. 

En tanto, el coordinador de los alcaldes priistas, Víctor Manuel Vázquez Tapia, afirmó que la muerte del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, no debe quedar impune, «por lo que esperamos que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones conducentes, para el total esclarecimiento de los hechos», dio a conocer en un comunicado.

El también alcalde de Puruándiro, expresó su solidaridad con la familia y amigos de Velázquez Orozco, así como con los demás alcaldes.

Consideró que confía en las autoridades investigadoras del delito, pero solicitó al Fiscal Adrián López Solís, una intervención inmediata y eficiente para evitar que el crimen quede impune.

 

Por su parte, el Gobierno de Michoacán condena el asesinato del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, y ratifica que habrá respaldo pleno a la Fiscalía General del Estado (FGE), para contribuir al esclarecimiento de los hechos y la impartición de justicia.

Ante la ausencia de Presidente Municipal en Contepec, el Ejecutivo del estado hace un llamado a estrechar la coordinación entre los tres niveles de gobierno, con el propósito de mantener la gobernabilidad en el municipio y preservar el bienestar de sus habitantes.

La administración estatal no escatimará esfuerzos ni recursos para respaldar las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Michoacán, y contribuir a que este condenable crimen no quede impune.

El Gobierno de Michoacán manifiesta su solidaridad con el pueblo de Contepec, así como con familiares, amigos y colaboradores del alcalde Enrique Velázquez.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas