spot_img
21.5 C
Morelia
domingo, noviembre 9, 2025

Ante contagios por Covid-19, incrementan medidas sanitarias en Congreso del Estado

WhatsApp Image 2022-06-29 at 10.54.17 AM

Siete diputados locales han dado positivo al virus, entre ellos se encuentra, Marco Polo Aguirre, Margarita López, Óscar Escobar, Andrea Villanueva, Mónica Valdez, Juan Carlos Barragán y Gabriela Cázares

 

Al menos siete diputados locales se encuentran contagiados de Covid-19, situación por la que, se han incrementado las medidas sanitarias para evitar un mayor número de casos.

Y es que, con la disminución en el número de nuevos casos y de fallecimientos a consecuencia de la Covid-19, gracias a la aplicación de la vacuna, las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el constante uso de gel antibacterial, entre otras, se han holgado y ha provocado el considerable aumento en los contagios.

Entre los afectados en el Congreso del Estado, se encuentra Marco Polo Aguirre, Margarita López, Óscar Escobar Ledezma, Andrea Villanueva, Mónica Valdez, Juan Carlos Barragán y Gabriela Cázares.

En las últimas sesiones de la 75 Legislatura, los diputados han relajado las medidas sanitarias y constantemente se les percibe tanto en el salón de plenos como en los pasillos del recinto parlamentario sin el uso de cubrebocas.

Fue hace un mes, que el parlamento michoacano aprobó modificaciones a la ley, para eliminar la obligatoriedad en el uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos.

Los contagios en general se han mantenido al alza, tan solo este martes, el exgobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel, anunció a través de sus redes sociales, que había dado positivo a Covid-19.

El domingo pasado, Michoacán alcanzó el centenar de contagios, mientras que este martes, fueron 390 los nuevos casos, hecho que representa un aumento cercano al 400 por ciento en tan solo 48 horas.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas