El dirigente estatal dijo “repudiar de manera categórica” la actitud presidencial de “minimizar” el alza en la violencia contra la mujer
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), arremetió contra la postura que asumió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante la ola de feminicidios y lo acusó de ser “insensible, ineficaz y cruel”.
En su tradicional rueda de prensa semanal, el líder del sol azteca en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, expresó que “repudia de manera categórica” la actitud presidencial de “minimizar” el alza en la violencia contra la mujer, al preferir la promoción “de la venta del boletito del avión” que en temas que realmente afectan a la sociedad.
“Qué tiene que pasar para que este gobierno se ponga a trabajar en serio, qué tiene que suceder en nuestro país, para que el Gobierno de la República atienda la problemática que se vive, basta ya, ya estuvo suave, siempre se está echando la bolita y culpando a las anteriores administraciones, lleva 15 meses eludiendo los grandes males que nos aquejan y no hace absolutamente nada”, acusó.
Puso en tela de juicio que el gobierno de la República se asuma como feminista, mientras recorta el recurso a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de las Mujeres y aseguró que no basta con enumerar buenas intenciones en un “absurdo decálogo”, ni pretendiendo moralizar a la sociedad o con declaraciones que defienden la bondad de la delincuencia.
“El gobierno de México solo ha mostrado su desinterés por resolver el gran problema que requiere una estrategia integral, empezando por entender su magnitud, al inicio de este gobierno de este gobierno, se mataban a 9 mujeres al día y hoy matan a 11 y el 90 por ciento de esos asesinatos quedan en total impunidad”, manifestó.
El líder del aurinegro, embistió contra el gobierno de la República y afirmó que su verdadero rostro es “conservador y retrógrado” y exigió de forma enérgica una estrategia integral y no actitudes evasivas para enfrentar los grandes problemas torales que aquejan la nación.
Por último, lamentó que López Obrador se enfurezca y rechacé las manifestaciones de los grupos feministas en defensa de sus ideales y le recordó que en reiteradas ocasiones durante 18 años de campaña, cerró calles y carreteras para exigir el respeto a sus derechos políticos.



