El coordinador de la fracción parlamentaria aseguró que las reacciones de la delincuencia organizada no podrán “sostenerse indefinidamente”
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez, lanzó un llamado en general a la unidad y a mantener la calma, ante los hechos violentos suscitados en últimos días.
Aseguró que tales reacciones de la delincuencia organizada, se debe al “avance de la política de seguridad en el Estado” y aseguró que estas no podrán “sostenerse indefinidamente”.
“Nosotros como fracción parlamentaria hemos viendo los sucesos que se han presentado en el Estado, estas acciones por parte del crimen organizado, ante la detención y acción que ha llevado el Ejecutivo del Estado, como las fuerzas federales y también en el municipio de Morelia, es lamentable estos hechos que han venido ocurriendo y nosotros hacemos un llamado para que los tres niveles de gobierno puedan coordinarse bien”, manifestó.
López Meléndez demandó a la sociedad, gobierno y a las distintas fuerzas políticas a cerrar filas para hacer frente al flagelo de la delincuencia organizada con “fortaleza y determinación”.
De igual forma, convocó a las autoridades estatales, federales y municipales a redoblar esfuerzos y coordinar las acciones en materia de seguridad para hacer prevalecer el estado de derecho, la paz y el desarrollo de la entidad.
Concluyó que ante los hechos violentos que dejó como saldo 29 vehículos quemados y 6 narcobloqueos, es necesario que todos los sectores de la población permanezcan unidos, en colaboración y diálogo entre la ciudadanía y sus instituciones para impedir que el crimen organizado recupere terreno.